No es la primera vez que nos ha preguntado qué es la redacción SEO y cómo escribir contenidos optimizados para posicionar.

Sea cual sea el sector al que nos dediquemos, desarrollar una estrategia de marketing digital es fundamental. En esa estrategia global, debemos contemplar los contenidos como uno de los principales aspectos, pues, a día de hoy, siguen constituyéndose como los reyes del marketing. Algo que ya os explicamos en el anterior artículo sobre Marketing de Contenidos.

Y, para que esos contenidos nos ayuden a posicionar, nada mejor que tener a mano un checklist de contenidos. Por si alguien no tiene claro lo que es, lo contamos todo aquí.

Toda estrategia de marketing online basada en los contenidos necesita de un checklist de contenidos. Por eso hoy queremos contar paso a paso qué es y qué se necesita para potenciar una estrategia de contenidos. De este modo, podremos convertir más con ella.

Qué es un checklist de contenidos

Checklist proviene del inglés y no es más que una lista de verificación o comprobación. En el español de calle y adaptado al marketing de contenidos, hace referencia al listado de elementos que debemos comprobar en cada uno de nuestros posts. Cada elemento haría mención a valores que tanto Google, como nuestro público tendrán en consideración. Por ejemplo, todos sabemos que a Google le encanta el contenido 100 % original. En ese listado, uno de los elementos sería, por tanto, ese.

Qué debe incluir la redacción SEO

O, lo que es lo mismo, qué incluye ese checklist.

1. Título

Debemos poner un título atractivo en el que incluyamos la palabra clave con la que queremos conseguir un buen posicionamiento. No debemos sobrepasar los 60 caracteres, pues, aunque Google no penalice el exceso, no va a mostrar el resto de caracteres.

2. Descripción

Debemos incluir una descripción de no más de 160 caracteres que resuma la idea principal del post. En esa descripción también debemos introducir el término más importante.

3. Encabezados html

Incluir encabezados h1, h2, h3 en nuestros posts en los que también integremos la keyword principal o algún sinónimo es otro de los aspectos que nos ayudarán a optimizar nuestros contenidos. Esos encabezados sirven, asimismo, para establecer una jerarquía en la información, de modo que ayudarán a nuestro público a encontrarla de forma sencilla y rápida.

4. Enlace interno

Debemos poner algún enlace interno, por ejemplo, a otro de nuestros posts o a algún servicio ¡con el que guarde relación el texto!

5. Enlace externo

Igual de importantes son los enlaces externos. Pero, cuidado, no valen todos los enlaces. Deben ser de calidad y se necesita que además aporten un valor añadido al contenido.

6. Densidad

Necesitamos conseguir una buena densidad de palabra clave para nuestro post. A día de hoy, la naturalidad prima. O sea, debemos repetirla varias veces, pero pensando en que esta no resulte cansina para nuestra audiencia.

7. Url amigable

Debemos también incluir una URL amigable, esto es, que incluya la palabra clave con la que queremos posicionar el post y que además sea fácil de recordar.

En definitiva, estos son los aspectos más importantes de la redacción SEO, así que incluirlos en nuestra estrategia es vital.

¿Quieres beneficiarte de las ventajas marketing de contenidos y la redacción SEO? Ponte en contacto con nosotros y desarrollaremos una estrategia a tu medida, para colocarte lo más alto posible en Google y mejorar la imagen de tu marca.

A %d blogueros les gusta esto: